ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

Blog de jojo_alguazas

Nota de prensa #IndexMurcia: Reunión con la Concejalía de Educación para hablar sobre #bibliotecas y bolsa de interinos del Ayuntamiento de #Murcia

Nota de Prensa: ASOCIACIÓN DE VECINOS DE SANTIAGO EL MAYOR, CULTUROCIO E INDEX MURCIA SE REÚNEN CON LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN Y EL JEFE DE SERVICIO DE LA RED MUNICIPAL DE BIBLIOTECAS PARA HABLAR SOBRE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES Y EL CONCURSO-OPOSICIÓN DE AUXILIAR DE BIBLIOTECAS DEL AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Solicitud de abono de cuotas de asociad@s

Como tesorera de Index Murcia, recuerdo la necesidad de estar al corriente de la cuota de la Asociación de 35€. Ya sabéis que son anuales y que, sobre todo, son necesarios para que podamos seguir trabajando por la profesión.
Por todo ello, sin ánimo de querer ofender a nadie, os invito a que realicéis un pequeño esfuerzo por la profesión y realicéis una transferencia al número de cuenta de Index Murcia con la cuota anual de 35€ (los que no la hayan hecho, claro está). Cada recibo que nos devuelven supone una penalización por parte de CajaMurcia que no podemos asumir. El número de cuenta puede solicitarse a través del correo general de info@indexmurcia.org

Publicadas las listas de admitidos y excluidos de la oposición de bolsa de interinos de Auxiliar de Bibliotecas

Esta mañana el Ayuntamiento de Murcia ha publicado las listas de admitidos y excluidos de la oposición de bolsa de interinos de Auxiliar de Bibliotecas.

En total se han presentado 3534 personas, de las cuales 2992 han sido admitidas y 542 han sido excluidas. Si os encontráis en este segundo caso, el plazo para reclamar finaliza el próximo 5 de julio.

De acuerdo con el mismo documento publicado, el primer y segundo examen tendrán lugar en el 21 de julio, a las 16,00h, en el Campus de Espinardo. Será imprescindible traer DNI, lápiz, goma de borrar y bolígrafo azul.

No a la reducción de horario de la #Biblioteca de Santiago el Mayor

En consonancia con las actividades llevadas a cabo por la Asociación de Vecinos de Santiago el Mayor por la reducción de horario de su biblioteca, esta tarde se ha convocado una concentración en el Local de la Alcaldía de la pedanía (muy cerca de la propia biblioteca). Desde INDEX MURCIA os invitamos a acudir a la misma, que tendrá lugar hoy a las 19,00 horas.

Persiste la precariedad de los puestos de trabajo de las bibliotecas del municipio de Murcia

El pasado día 10 de junio, según fuentes consultadas y a petición del Ayuntamiento de Murcia, el Servicio de Empleo y Formación (SEF) ha seleccionado a desempleados que están cobrando prestaciones o subsidio, para su contratación por el sistema de “colaboración social”. La red de bibliotecas de nuestro Ayuntamiento, que ya disponía en su plantilla de trabajadores con ese tipo de contrato irregular, reincide en esta práctica para cubrir puestos de trabajo que ya se han demostrado, que son permanentes

Escrito para la modificación de la convocatoria de Concurso-Oposición de Auxiliar de Bibliotecas

Os informamos que hoy mismo hemos presentado una solicitud de modificación de la convocatoria de Concurso-Oposición de Auxiliar de Bibliotecas, con número de Registro 04642. En la misma, hemos solicitado cambios relativos al temario, inclusión de valoración específica para personas con titulación de Biblioteconomía y Documentación y la supresión de la entrevista.

Como afectad@s por estas cuestiones, os animamos a que presentéis vuestro propia solicitud en el registro del Ayuntamiento de Murcia, con el propósito de lograr una mayor representación de todos los titulados. Por esta razón, adjuntamos el documento que hemos remitido. Hemos marcado en rojo aquellos aspectos que tendríais que modificar (datos de identificación y notificación, básicamente).

Cambios en la convocatoria de Concurso-Oposición de lista de interinos de Auxiliar de Bibliotecas del Ayto de #Murcia

En relación a la convocatoria de Concurso-Oposición de lista de interinos de Auxiliar de Bibliotecas del Ayuntamiento de #Murcia, publicada en BORM de 10 de mayo, parece ser que diversas entidades se han quejado por la cita expresa a la bibliografía incluida en el temario.

Por este motivo, se prevé que el próximo 15 de mayo se envíe una corrección de dicha convocatoria eliminando las recomendaciones bibliográficas.

Por otro lado, también hemos sabido que se pretende que el examen sea en julio con la intención de que los auxiliares de bibliotecas se incorporaran en septiembre.

Oposiciones de auxiliar de #bibliotecas en #Murcia y comentarios de #IndexMurcia

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado las bases para el concurso-oposición de 19 puestos de auxiliar de biblioteca. A partir del sábado 10 de mayo se publicará en el BORM.

"Desde Index (Asociación de Profesionales de la Información y Documentación de la Región de Murcia) muestran su satisfacción por la convocatoria, pero recuerdan que lo que mueve al Ayuntamiento a convocar estas plazas no son precisamente «los años de precarización y mala gestión del servicio»"

II Jornada de periodismo de resistencia: ¿Cómo afectan al derecho a la información las leyes de Seguridad Ciudadana y Transparencia?

Pretendemos buscar respuestas a cuestiones tales como la existencia real de visibilidad de los poderes públicos, conocer hasta dónde está obligada a facilitar información la Administración, saber si los trabajadores de los medios, como intermediarios críticos entre la sociedad y los gobiernos, tienen un amparo real de la ley en su investigación sobre la labor de quienes gestionan lo público (...)

Páginas

Área de Asociado

Zona para Socios

Síguenos...

Facebook Twitter RSS

Blog

Blog

Eventos

L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 

Enlaces de interés