ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

II Jornada de periodismo de resistencia: ¿Cómo afectan al derecho a la información las leyes de Seguridad Ciudadana y Transparencia?

Desde el Sector de Medios de CCOO nos envían información de estas jornadas, que os remitimos por si fueran de vuestro interés.

II Jornada de periodismo de resistencia: ¿Cómo afectan al derecho a la información las leyes de Seguridad Ciudadana y Transparencia?

El sector de Medios, Artes, Cultura y Deportes de Comisiones Obreras en la Región de Murcia promueve una reflexión sobre la Ley de Transparencia, recientemente aprobada en el ámbito nacional y en fase de debate para su desarrollo autonómico. Pretendemos buscar respuestas a cuestiones tales como la existencia real de visibilidad de los poderes públicos, conocer hasta dónde está obligada a facilitar información la Administración, saber si los trabajadores de los medios, como intermediarios críticos entre la sociedad y los gobiernos, tienen un amparo real de la ley en su investigación sobre la labor de quienes gestionan lo público.
El anteproyecto de ley de Seguridad Ciudadana ha nacido con críticas desde los partidos de la oposición, organizaciones ciudadanas y algunos sectores de la judicatura, que detectan en su contenido limitaciones al derecho de manifestación y demasiada amplitud en la capacidad de actuación de las fuerzas policiales, así como la posibilidad de aumentar las competencias de la seguridad privada. ¿En qué medida determina la actuación de periodistas, cámaras, fotoperiodistas en situación de conflicto? ¿Está salvaguardado el derecho a la información y a la libre utilización de los materiales de trabajo?
  • Conferencia 1: Nuevos límites democráticos, a cargo de Miguel Ángel Larrosa (Magistrado y coordinador de Jueces por la Democracia)
  • Conferencia 2: A pie de calle, a cargo de Israel Sánchez Ruiz (Reportero gráfico)
  • Conferencia 3: Petos blancos / listas negras, por Ana Reviejo Gómez (Periodista y documentalista)
  • Conferencia 4: Acreditar la transparencia, por Javier Sierra Rodríguez (Decano del Colegio de Ciencias Políticas y Sociología)
  • Conferencia 5: ¿Campeones en corrupción? a cargo de Fernando Jiménez (Profesor de Ciencia Política)
  • Conferencia 6: Conociendo la norma, por Santiago Álvarez (Profesor de Do administrativo)
Modera Diego Muñoz (periodista)
 
El evento tendrá lugar el próximo MIÉRCOLES 9 DE ABRIL a las 16.30 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho
 

Área de Asociado

Zona para Socios

Síguenos...

Facebook Twitter RSS

Blog

Blog

Eventos

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Enlaces de interés