ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

Sobre el proceso de concurso-oposición Auxiliar de Bibliotecas, últimas noticias

Hemos recibido algunas peticiones para impugnar la prueba que se realizó el pasado lunes, 21 de julio, de lista de espera de bolsa de interinos de Auxiliar de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia. 

Este proceso ha tenido repercusión en algunos medios de comunicación regionales, como podéis ver en los siguientes enlaces:

  1. La Verdad de Murcia, 21 de julio: Miles de aspirantes en busca de un trabajo fijo en Murcia
  2. La Opinión de Murcia, 22 de julio: Los aspirantes opinan
  3. Ayuntamiento de Murcia, 25 de julio: El Tribunal del proceso selectivo para Auxiliar de Bibliotecas garantiza el anonimato e igualdad de los aspirantes
  4. En La Verdad de Murcia, 26 de julio: El PSOE denuncia irregularidades en las pruebas de auxiliar de biblioteca
  5. En La Opinión de Murcia, 26 de julio: Denuncian ´irregularidades´ en la oposición de Bibliotecas

En relación con las últimas noticias, una asociada y afectada por las irregularidades que denuncia, nos ha hecho llegar el presente escrito, con el fin de facilitar la comunicación entre asociad@s de Index Murcia. 

"A quienes se han presentado a la prueba de Auxiliar de Bibliotecas del Ayuntamiento de Murcia. 

Durante su desarrollo se produjeron numerosos errores de información, que se han producido al ofrecer instrucciones erróneas y dispares en distintas aulas durante el desarrollo de dicha convocatoria:

  1. Resolver la prueba práctica CDU a lápiz (cuando debía ser con bolígrafo).
  2. Indicar nombre, apellidos y DNI en la hoja que contiene los resultados de la CDU.
  3. Guardar el resultado de la CDU grapado a la cabecera o plica del test sin separar.
  4. Realizar la prueba en el reverso de la hoja que contiene las notaciones CDU, sin marcar ni subrayar las del anverso (lo que implica mayor dificultad y menos tiempo para resolver).
  5. Permitir, fuera de tiempo, pasar las notaciones de la CDU ordenadas, a limpio.
  6. No se mencionó en algunas aulas posibilidad de asistir o existencia de acto público de separación de plicas. Etc...

 Asimismo, se ha comentado verbalmente que algunos errores han sido subsanados por la propia organización: tachando nombres, o recortándolos.

Entendiendo que estas y otras irregularidades son fruto de falta de información por parte de la organización, sin malintencionalidad alguna, pero en la comprensión que las numerosas incidencias expuestas anime a bastante gente a  reclamar formalmente para que se repita el proceso en igualdad de condiciones y con todas las garantías.

Se presupone que hay personas interesadas en dicha reclamación ya que se presentaron más de 3000 y muchos no conocen la disparidad de información durante el proceso. Por lo que te agradecería difundieras esta información entre tus contactos, para que pueda ser conocida por el mayor de interesados posible, permitiendo mayor fuerza en dicha acción de réplica.

Si quieres ejercer tu derecho a reclamación, y deseas utilizar el modelo adjunto, puedes personalizarlo a tu gusto, ya sabes que una vez guardado no se puede modificar el contenido. Una vez enviado al registro del Ayuntamiento, se puede enviar copia por email a CCOO (pmanzano@murcia.ccoo.es), así las reclamaciones tendrán más fuerza, parece ser que es importante que el nº de reclamaciones sea elevado y, preferiblemente se hagan antes de que las notas se hagan públicas

Gracias por difundir"

Área de Asociado

Zona para Socios

Síguenos...

Facebook Twitter RSS

Blog

Blog

Eventos

L M M J V S D
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
 

Enlaces de interés